La Cocinera Políglota
Relatos y comentarios sobre lo que acontece en la vida de esta bitacorera.
Inicio > Historias > LLUVIA DE VERANO

LLUVIA DE VERANO

A mi madre, quien adora los días lluviosos.

Hoy ha vuelto a llover. Tras varios días de altas temperaturas, de ambiente veraniego y zambullidas de los niños en la piscina cual patos felices, hoy nos ha visitado de nuevo la lluvia.

Temprano, con las habituales prisas matutinas, apareció una tímida llovizna. Su inconfundible olor al mojar la tierra seca, me hizo cerrar los ojos y respirar profundamente, en un deseo por inhalar toda la brisa y el frescor que produjo, refrescando así los poros de mi piel e insuflando a mis pulmones una embriagadora sensación de aire puro.

Un grupo de mirlos picotea el césped de un parque, frecuentado en los atardeceres por multitud de niños y de adultos. Ahora no se escucha el particular murmullo lúdico ni el chirriar de los columpios en sus incesantes vaivenes. Mientras camino, las gotas de agua se vuelven cada vez más intensas. Golpean incesantemente mi paraguas rosáceo, de la misma tonalidad que los bellísimos árboles denominados del amor o de Judas, que florecieron hace varias semanas y decoran cualquier calle de mi ciudad.

Recojo varios jazmines recién humedecidos. Los transporto celosamente en mi mano, como si de una sutil joya se tratase, para no dañar la perfecta y simple forma de esta flor. Su particular perfume me transporta una vez más a mi infancia, junto a mi abuela, en aquellos largos veranos. Al dejarlos en casa, mi mano queda impregnada con una inconfundible fragancia a jazmín, a lluvia, a mañana, a vida. Una gratificante sensación que he querido compartir con ustedes.   

 

Escrito el miércoles 9 de Junio de 2010.

 

PD. ¡Ea, poética que se ha puesto una hoy!

16:58 | Toñi Flamil | 5 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://tamesis.blogalia.com//trackbacks/67094

Comentarios

1
De: Talbanés Fecha: 2010-06-11 17:44

A mi también me sorprendió esa misma lluvia, pero en los pinares de Aznalcázar, muy cerquita de Doñana. El olor a tierra mojada se mezcló con el de los pinos y creó un aroma verdaderamente embriagador. Se agradece que haya refrescado y hayan bajado las temperaturas, ya habrá tiempo para las calores veraniegas. Adoro los días lluviosos, me encanta ver llover desde la ventana, me encanta oir llover desde mi cama, me encanta sentir la lluvia en mi piel cuando me sorprende la tormenta en mitad de la ciudad o en medio del campo. Preciosa entrada Flamil, me ha gustado muchísimo.



2
De: Anónima Fecha: 2010-06-11 20:08

:-)

De pequeña mi tía abuela y mi abuela me hacían prendidos con una horquilla y las flores de jazmín del patio de la casa de mis abuelos que es donde vivo ahora. Recuerdo cogerlas al llegar y subírselas en la mano con mucho cuidadito . Se me había olvidado y tu entrada, a saber por qué (¿quizá el detalle de llevar las flores en la mano?), me lo ha recordado. Se lo voy a enseñar a las niñas.

¡Gracias!



3
De: Pruden Fecha: 2010-06-12 12:51

...poética, descriptiva, evocadora y sensitiva, como estos días de lluvia que nos sorprenden para hacernos creer que no todo es infierno en las llanuras.
Saludos



4
De: Charini Fecha: 2010-06-13 20:35

La belleza nos envuelve, con su asombrosa sencillez, y las almas sensibles están ahí para ayudarnos a despertar los sentidos y disfrutarla.

Besos.



5
De: la cocinera Fecha: 2010-06-14 17:23

Os agradezco vuestros comentarios, me siento halagada con todos ellos.
Subí esta entrada a pesar de creer que nadie la comentaría, por ser intimista y describir unas sensaciones muy personales.

Muchas gracias. Saludos y besos, os los repartís como queráis :-)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.45.156 (70bd5f5d6c)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

		
 
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

MI LISTA DE HISTORIAS

Visitas desde el 4 Septiembre 2005:

Free Hit Counter
Web Counter


Blogalia

Blogalia

© 2002 Toñi Flamil