Esta pregunta no va relacionada, por si alguien así lo ha pensado “a priori”, con los recientes éxitos conseguidos por la selección española de fútbol, y que ha desbordado la alegría de muchos ciudadanos. Se trata de una simpática anécdota real bien diferente.
Un señor mayor, a quien llamaré Toribio, se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en la playa, concretamente en las cálidas aguas del Mar Menor, en Murcia, junto a su familia. Allí coincidió con varias chicas inglesas, que se estaban dando un baño.
Él, aunque no las conocía de nada, se dirigió a ellas, y con toda naturalidad les formuló la siguiente pregunta: ¿Sus gusta España? (que como sabemos viene a ser algo así como Do you like Spain?)
Ellas, que tan solo conocían algunas palabras del rico idioma castellano, no conseguían descifrar el significado de la pregunta. Entonces Toribio, se la repitió, eso sí, subiendo el tono de voz y enfatizando, para que de esta forma no quedase duda alguna.
¡¿Que si sus gusta España?!
El hombre no obtuvo respuesta por parte de las bañistas. Vosotros, si queréis, podéis dejar aquí vuestra opinión y responder a tan profunda y delicada cuestión.
¡Ah, y otra cosa! Los que tengáis algún buen eslogan de este tipo, que pudiera resultar impactante y exitoso, alguna idea brillante, por favor, dejadlo aquí plasmado, a ver si de esta forma conseguimos que nuestro país salga a flote, que buena falta hace.