La Cocinera Políglota
Relatos y comentarios sobre lo que acontece en la vida de esta bitacorera.
Inicio > Historias > ACURRUCADOS

ACURRUCADOS


En recuerdo de mi bisabuela Antonia, allá donde esté.


Siempre me ha parecido curiosa y sorprendente la siguiente historia como ejemplo de convivencia: siendo mi madre adolescente, convivía en su casa, en amor y compaña, un curioso grupo de mascotas formado por un gallo, un conejo, una perra y una gata.

La gata, apodada "tía vieja" no sé porqué, cazaba ratones y otros manjares para su íntima amiga Carmela, la perra. La abuela Antonia, que ejerció de madre de sus nietos por desdichas de la vida, poseía un gran corazón generoso y hospitalario. Cuando salía por las mañanas a comprar el pan, la acompañaban el conejo, dando saltos a un lado, y la perrita, de grandes ojos inteligentes y profundos, al otro. Todos los días igual.

Al caer la noche, el gallo dormía sobre un palito que habían colocado para él en el patio. En el suelo, acurrucados, los otros tres amigos inseparables, a pesar de tratarse de especies tan dispares.
Un día Carmela desapareció. Preocupados la buscaron en vano y ofrecieron gratificación para quien la encontrase. Más tarde apareció con vida en un pozo seco. La familia la rescató y regresó al calor con los suyos, aunque se mostró extraña durante algún tiempo y rehuía la mirada a todos. Y de nuevo volvieron a estar reunidos los cuatro amigos.



¡Aprendamos nosotros a vivir en armonía!

00:35 | Toñi Flamil | 0 Comentarios | #

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://tamesis.blogalia.com//trackbacks/51970

Comentarios

		
 
<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

MI LISTA DE HISTORIAS

Visitas desde el 4 Septiembre 2005:

Free Hit Counter
Web Counter


Blogalia

Blogalia

© 2002 Toñi Flamil